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Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 10:21 am

-Sistema de Paradigma Heredado.
-Descripción Evolutiva de las Esferas
-Sistema de Especialización en las Esferas
-Desarrollo coherente de los efectos en función a la temática de la partida.
-Ficha de Personaje; Paradigmas y focos.
-Nuevo sistema de Recetas (05/08/2014)


Última edición por Apache el Miér Ago 06, 2014 8:02 am, editado 3 veces
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Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 10:33 am

Filosofía Paradigmática Heredada

La voluntad de muchos es mayor que la de uno solo, hoy en día los jóvenes despertados hacen gala de romper con las tradiciones establecidas y luchar contra la rigidez de la Teluria con su propia voluntad. Caen en su propia trampa, y aunque hay algún afortunado que se hace carrera con la libertad absoluta, hay otros métodos que te aseguran un poder mucho más refinado y con un potencial infinitamente mayor.

Casi todas las tradiciones llevan milenios desarrollando una filosofía alrededor de su magia, que transmiten y enseñan a aquellos que enseñan y transmiten su poder. Un daga forjada por un Eutánatos santificada por la sangre corrupta durante miles de limpiezas kármicas desintegrará las balas envueltas en la voluntad mágica de un huérfano cuando choquen en medio de un combate, y por supuesto no errará en su objetivo, una vez más.

Un mago hermético, sabe perfectamente que la paradoja admitirá una explosión fortuíta de gas como real, pero lo que no sabe el huérfano que está usando ese truco barato contra un Maestro de la Orden de Hermes, es que invocar el fuego del infierno liberado es posible si sabes cómo, y tu cañería no tiene nada que hacer contra él. Si bien es cierto que la Paradoja es un viejo conocido de nuestros queridos maestros, pero como muchos definen a los Herméticos; Saben más por viejos que por magos.

La lista de ejemplos es innumerable, pero es innegable que la tradición heredada y el paradigma coincidente de un gran número de seres hace fuerza contra el Gran Paradigma de la Orden de la Razón.

_______________________


A nivel sistema esto se traduce en que asumir las costumbres más puras de una tradición, y acercarse a sus métodos, costumbres y rituales harán, en principio más poderoso al mago que las acepte y comparta. Los Adeptos llamarían esto el P2P5Q.

En ficha, se añadirá un espacio cerca del Areté, que será la puntuación de Paradigma junto al cual se pondrá un título sobre que parte de los paradigmas una tradición gira. Esta tendrá una puntuación, y si la magia en partida se realiza correctamente en función a este se podrá sumar la puntuación de paradigma a la de Areté a la hora de hacer esa Magia Ancestral.


Última edición por Apache el Mar Abr 15, 2014 10:39 am, editado 1 vez
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Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 10:39 am

Descripción Evolutiva de Esferas

En cada uno de los temas que corresponden a cada una de las 9 esferas está la descripción que a priori voy a usar para seguir dirigiendo y usar de guía común para saber que hace cada esfera a que nivel.

Puesto que este juego puede resultar muy confuso, y yo como master a la hora de crear los límites y la coherencia del mundo en ocasiones puedo añadir o modificar cosas en función a como las llevo en partida. Por ello, si por alguna razón hay cualquier cambio, modificación o aclaración, informaré en el susodicho tema del cambio y actualizaré la descripción, para que aquello que se diga quede reflejado.
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Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 10:45 am

Sistema de Especialización en una Esfera

Un personaje puede recibir una formación especial en el uso de una esfera por parte de su tradición. Por ello será posible especializarse en un aspecto concreto del uso de una esfera, ya sea la base de tu tradición o una de las esferas que acostumbren a utilizar. Esta especialización y sus "límites" deben ser aceptados por el master y deben ser añadidos a la descripción de los personajes. Solo puede haber una especialización por personaje, NO UNA POR ESFERA, solo UNA POR PERSONAJE.

A nivel táctico, hacer cualquier efecto de tu especialidad te permitirá repetir los 10 en la tiradas (al igual que las habilidades) e Ignorar un resultado de 1 por efecto (es decir, solo un 1 en una tirada extendida.)
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Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 10:48 am

Desarrollo coherente de los efectos, proyectos y habilidades en función a la temática de la partida.

Esto es algo un poco "tonto" por mi parte, pero quería decirlo. En ocasiones los jugadores pueden realizar proyectos o acciones que nada tienen que ver con el desarrollo de la partida (como hacer un cohete para ir a la luna en una partida de luchar contra Yihadistas en el Sahara). Como master os pido que intentéis que los conocimientos y técnicas que busquen y desarrollen vuestros personajes nazcan de las necesidades que les vengan generadas en partida. Y lo mismo añado para la realización de efecto. Personalmente creo que os meto en suficientes problemas como para que vuestros pjs pierdan tiempo con otras cosas que no les ayudan a solucionar sus follones.
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Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 10:59 am

Ficha de Personaje


Se deberá añadir a la descripción de vuestros personajes en el archivo de la Cábala esta pequeña ficha a cambio de 1 punto de Maduración. Hacerlo os asegurará una comprensión mayor por parte del master de vuestros personajes y menos dudas infundadas sobre vuestros paradigmas y focos.



Nombre:
Tradición:
Facción:
Paradigma:
Nivel de Esferas:

Focos: (Indicando el foco de cada esfera por separado y explicando su funcionamiento)
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Mensaje  Salyus Miér Ago 06, 2014 8:15 am

Puesto que creo que la primera ronda de pánico al mundo ya ha sido digerida, y los traumas ya han sido asumidos (y espero que no se olviden con facilidad) estoy dispuesto a que aquella gente previsora y curranta pueda tener ciertas ventajas y "seguridades".

Por ello, podréis describir recetas que vuestros personajes preparen y entrenen con antelación. Estás deberán incluir un nombre pomposo (lo más pomposo posible) los niveles de esferas usados, el paradigma y foco utilizados y obviamente la descripción del efecto/efectos.

Estas recetas podrán ser usadas directamente sin necesidad de una tirada de Arete, y las podréis crear utilizando un pequeño sistema de costes que expongo a continuación:

Hay una serie de cosas que te permiten obtener Cargas que luego podréis gastar para pagar los detalles del conjuro:



Sistema de Cargas Mágicas para hacer las recetas



Obtención de Cargas:

Puntuación permanente de Areté= 2x nvl
Gasto de cada punto de Quintaesencia = puntos gastados x2
Gasto Willpower= +3 Cargas
Obtención de Paradoja= 1x punto de Paradoja
Gasto de un Turno adicional de preparación = Turnos adicionales x 4 (Maximo total de turnos= Arete Permanente.)
Requisito de Habilidades Mundanas: +2

Coste de los Conjuros en Cargas:

Esfera más alta Usada x2 (-1 si eres especialista)
Cada Efecto adicional por encima del primero +1
Afectar a cada patrón Adicional +1
Afectar a un Área: (10 elevado a n metros de Radio) N= nº de Cargas/8
Generar Daño: Contundente 1x Letal 2x Agravado 3x
Duración: 2x nvl de tiempo (Tabla)
Alcances Correspondencia: 2x nvl de distancia
Prescindir de Foco: +3




El coste será de dos puntos de Experiencia por nvl de Esfera más alta usada (-1 Si eres Especialista)



Nombre Pomposo (Coste de Quintaesencia, Willpower, Paradoja, puntos de Experiencia) (Requisitos de Esferas, foco, habilidades mundanas)

Descripción del Conjuro




Puede estar atado a modificaciones.
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