Aventureros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Cormyr Imperial

Ir abajo

El Cormyr Imperial Empty El Cormyr Imperial

Mensaje  Kojiro Vie Ago 15, 2014 3:25 am

Cormyr es un reino fuerte y estable que se ha beneficiado de reinado de monarcas muy capaces. Azoun V, nacido en los tormentosos tiempos del final del reino de su abuelo, se convirtió en un justo, sabio y un longevo gobernado. Bajo su mandato Cormyr rápidamente se recuperó del caos de los Años de la Plaga. Azoun V consiguió resistir los esfuerzos de Netheril para dominar Cormyr, y luchó contra la Sembia controlada por los netherinos.Al final de su reinado, Azoun V, promulgó un nuevo código de leyes que moderaron el poder de la imprudente nobleza de Cormyr y estableció derechos para los plebeyos oprimidos por los nobles. Su hijo Foril es el nuevo rey de Cormyr.
El Cormyr Imperial 25ow6qw

Foril ha gobernado durante 30 años, y mientras que no es el legendario guerrero que su bisabuelo o el brillante legislador que su padre fue, es un astuto hombre de estado y administrador. Foril continua las reformas de su padre, y fue el auto de la alianza de poderes que contiene a Netheril. Situada entre Sembia y Netheril, la mejor seguridad de Cormyr yace en la alianza entre Myth Drannor y los Valles. Cormyr es más rica y poderosa de lo que ha sido en siglos, debido en gran medida a la previsión y la determinación de los Obarskyr.

Cormyr ahora controla Daerlun y Urmlaspyr, dos antiguas ciudades sembianas que consiguieron separarse de ese reino antes de que el yugo netherino se hubiese ceñido sobre ellos. Durante el caso de la Plaga de Conjuros y los años que siguieron, las pequeñas ciudades de la orilla meridional del Mar del Dragón se volvieron hacía Cormyr por protección. Sólo hace diez años, la ciudad gobernada por ladrones de Proskur se mostró tan odiosa hacia el creciente comercio y prosperidad que el Rey Foril la situó bajo la autoridad de Cormyr. No todos estos territorios están contentos bajo el gobierno de Cormyr.
El Cormyr Imperial 10xc502


Aventureros al servicio de la Corona encuentran múltiples aventuras en las Tierras Pétreas, las Tierras Tun, y los Picos de la Tormenta, donde diversos monstruos y salvajes tribus (muchos secretamente patrocinados por Netheril) causan no pocos problemas.
Kojiro
Kojiro
Aliado
Aliado

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.