Aventureros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Plaga de Conjuros

Ir abajo

La Plaga de Conjuros Empty La Plaga de Conjuros

Mensaje  Kojiro Vie Ago 15, 2014 4:44 am

Año actual 1479 CV El Año Eterno

Hace noventa y cuatro años, Mystra pereció y el mundo enloqueció.

Sin control, sin gobierno, el poder en bruto de la magia salvaje se libró sobre el mundo, causando una terrible destrucción. Las ciudades ardieron, los reinos cayeron, los menos afortunados fueron cambiados en monstruos, y los magos enloquecieron. Esto fue la Plaga de Conjuros, un violento estallido de cientos, quizá miles, de catástrofes mágicas que no dejaron ningún rincón de Faerun intacto. Durante cerca de diez años nuevos estallidos se sucedieron aquí y allá, golpeando de forma aleatoria y sin aviso. Donde golpeaba, el caos reinaba.

Durante el año del Fuego Azul y los terribles años que siguieron, héroes a lo largo de todo Faerun lucharon contra la terrible plaga mágica. En algunos lugares triunfaron, en otros, fallaron y murieron de forma horrible. Lugares protegidos por guardas mágicas poderosas y persistentes evitaron mucha de la destrucción, la Plaga de Conjuros fluyó alrededor de los mythales y otros conjuros poderosos. Pero, incluso en algunos lugares guardados por mythales estos cayeron ante la invasión de monstruos cambiados por la plaga o los conjuros de enloquecidos archimagos. Ningún lugar era verdaderamente seguro.

En muchos lugares, la Plaga de Conjuros supuso drásticos cambios a la propia estructura del mundo. La Infraoscuridad debajo del Sheir occidental sufrió un calamitoso colapso que dejó un enorme agujero del tamaño de un reino de diversas millas de profundidades donde las Tierras del Amanecer estaban. Las mesetas prohibidas de Thay se elevaron cientos de pies, dejando muchas de sus ciudades en ruinas. El Priador y la zona oriental de Zhesk son un laberinto de colinas llenas de monstruos acechantes debajo de los desalentadores baluartes de Thay. Colinas parecidas a vallas de agujas de cristal, trozos de tierra a la deriva cubiertos de extraños bosques aéreos, mesetas de piedra en espiral... a lo largo de todo Faerun paisajes mágicos se intercalan con las tierras que habían existido antes. Incluso en los reios que sobrevivieron la Plaga de Conjuros más o menos intactos, estas “Tierras cambiadas” se yerguen como nuevos puntos de referencia – puntos de referencia que en ocasiones albergan monstruos nunca vistos en Faerun.

Con el tiempo, al furia de la Plaga de Conjuros remitió por si misma. Nuevos estallidos fueron siendo cada vez menos comunes y más débiles, y finalmente parecieron cesar todos a la vez. Reuctos de Plaga de Conjuros “viva” siguen existiendo en algunos lugares conocidos como Tierras Plagadas, uno de los mayores zonas es la conocida como la Tierra Cambiante, donde Sespech y Chondath solían existir. Poca gente se atreve a entrar en esos lugares, pero de vez en cuando expulsan horribles monstruos mutados, atormentando las tierras cercanas. Ninguna Tierra Plagada ha aparecido en las últimas décadas, y algunas parecen que se han ido debilitando. Peor el daño ya ha sido hecho.

Nadie será capaz de hacer una cronología exhaustiva de donde y cuando cada estallido tuvo lugar, o como cada ciudad o pueblo consiguió agregárselas durante el caos de los Años Plagados. Incontables millares de personas huyeron de cada nuevo estallido, emigrando aquí y allí a lo largo del continente. Guerra, rebeliones, y los bandidos reinaron sin control. Locos profetas caminaron por el mundo, predicando que la Plaga de Conjuros era la ira de su dios y pidiendo arrepentimiento, sacrificio o guerras sagradas como penitencia. La anarquía descendió sobre la mayoría de los reinos y duró cerca de una generación o más antes de que algo parecido a la autoridad fuese restablecido. El mundo que surgió de los Años de la Plaga no era el mismo Faerun.
Kojiro
Kojiro
Aliado
Aliado

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.