Aventureros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sijan, ciudad de tumbas

Ir abajo

Sijan, ciudad de tumbas Empty Sijan, ciudad de tumbas

Mensaje  Rygarte Sáb Ago 25, 2018 4:50 am

Sijan, ciudad de tumbas Half--Sijan


Sijan es una ciudad antigua, tan antigua que nadie sabe cuándo fue construida. Algunas de las tumbas fuera de sus murallas son anteriores incluso a la Primera Edad. Sijan está dedicado a los muertos y a los fantasmas, proporcionando entierros adecuados para los cadáveres de toda la Liga de los Ríos y ejecutando ritos para aplacar a los fantasmas enojados. Dirigido por la Orden Funeraria de Amortajadores y Embalsamadores Virtuosos, Sijan atiende a los muertos y no muertos por igual. Sus galeras funerarias negras deambulan por los ríos sin ser molestadas por bandoleros o señores de la guerra, y los miembros de la Orden Funeraria con sus brazaletes de plata son una vista común en casi todas las ciudades de la Liga. Los muertos no son un concepto abstracto, los fantasmas no son mitos, y los sijanenses son expertos en tratar con ambos.

Sijan se encuentra entre el río de Lágrimas (River of Tears) en el oeste, el río Avaricia (Avarice) en el sur y el bosque de la Persecución Negra (Black Chase) al norte. Dos puentes a través de la Avaricia conducen a las Llanuras de los Muertos, como se llaman los vastos cementerios de Sijan. El Amanecer, o puente del este, es el Puente de los Mortales, y solo los vivos pueden cruzarlo. El Ocaso, o puente occidental, es el Puente de los Caídos, y solo los muertos pueden cruzarlo.

Las Llanuras de los Muertos se extienden por millas en todas las direcciones alrededor de la ciudad, llegando casi al horizonte. Grandes mausoleos surgen de la tierra, algunos del tamaño de pequeñas ciudades; unos están diseñados para un solo héroe o mandatario, mientras que otros tienen la población de ciudades enteras. El valle de Sijan fue una vez mucho más profundo y empinado, pero milenios de construcción y crecimiento excesivo han apilado tumbas, criptas y huesos uno encima del otro en tal profusión enmarañada que el suelo del valle se ha elevado más de 100 pies. Muchas de las tumbas subterráneas son mantenidas por expertos en pompas fúnebres, que descienden a las criptas ocultas para aplacar a los fantasmas enterrados. Sin embargo, algunas áreas se pierden y se olvidan, y los fantasmas hambrientos allí duermen inquietos, si es que lo hacen.

La ciudad de Sijan en sí es un lugar tranquilo. No hay juerguistas que perturben sus calles, ni festivales que estropeen el silencio salvo los celebrados por los muertos. Las celebraciones mortales se llevan a cabo a puerta cerrada, en salas de fiestas y tabernas cortadas en lo profundo de la piedra debajo de Sijan, para no molestar a los muertos. Los visitantes de Sijan que se aventuran en la noche a veces nunca se vuelven a ver o se los encuentra muertos a la mañana siguiente. Como cualquier otra ciudad, Sijan tiene sus criminales, y no todos los de Sijan están vivos. Las carreteras alrededor de Sijan son igualmente peligrosas por la noche.
Rygarte
Rygarte
Aliado
Aliado

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Sijan, ciudad de tumbas Empty Re: Sijan, ciudad de tumbas

Mensaje  Rygarte Lun Sep 10, 2018 8:11 am

La Orden Funeraria es lo más parecido a un gobierno que posee Sijan. Son maestros de ritos funerarios, embalsamadores, hechiceros, fantasmas y exorcistas. Todos los miembros de la Orden Funeraria llevan gruesas túnicas grises con chales gruesos, y el rango de un funerario y membresía en una de las tres Observancias que constituyen la Orden (Amortajadores, Embalsamadores y Mediums) están indicados por los pesados ​​brazaletes de plata que usan. Todos los funerarios pronuncian juramentos estrictos con respecto a la conducta, los deseos de los muertos, la santidad de su papel como guías para el más allá y la necesidad de un comportamiento circunspecto. Pocos los rompen, pero aquellos que lo hacen pueden volverse infames.

Sijan tiene poca necesidad de preocuparse por la guerra, las incursiones de los bárbaros o los bandidos, incluso la Buena Gente evita esta ciudad funeraria. Los líderes de la Orden Funeraria se reúnen una vez al año para determinar cualquier decisión importante, pero hay pocas preguntas que no se han sido ya resueltas por milenios de tradición. Si es necesario pueden recurrir al consejo de los muertos, y se dice que los sabios más sabios de la Primera Edad frecuentemente ayudan en sus deliberaciones. La ciudad no tiene fuerzas armadas, porque no necesita ninguna. Solo tiene una pequeña guardia de la ciudad para sofocar los disturbios y presentar un elemento de disuasión tanto para los vivos como para los muertos inquietos. Su constituyente más infame es la fantasmal Guardia Negra, que consiste en nemisarios ceñidos con armadura de placas negra que fueron víctimas de un robo de tumbas y ahora disfrutan mucho cazando a los invasores de tumbas.

Aunque Sijan es signatario de la Confederación de los Ríos, su estado es puramente diplomático. Sijan mantiene una neutralidad estricta y digna, enterrando los cadáveres de todas las naciones sin prejuicios. Su persona designada para el Consejo de la Confederación permanece en silencio a menos que le pregunte su opinión. Sijan mantiene buenas relaciones con sus vecinos, a excepción de Great Forks. Great Forks es la única ciudad en las Tierras Carroñeras que no emplea funerarios de Sijan, y ningún ciudadano de la Ciudad de los Templos va a Sijan después de su muerte. Del mismo modo, las galeras negras de Sijan nunca atracan en Great Forks. La causa de esta frialdad es desconocida, y ambas partes se niegan a discutirla.
Rygarte
Rygarte
Aliado
Aliado

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.