Sistema Judicial del Santuario; El Hogar del Reflejo Leal

Ir abajo

Sistema Judicial del Santuario; El Hogar del Reflejo Leal

Mensaje  Salyus el Jue Oct 25, 2018 1:14 am

Sistema Judicial;

Morada Central; El hogar del Reflejo Leal

En pleno centro de Mishaka, frente a los Jardines Sagrados que rodean el Palacio Real, se alza un edificio sobre una colina que ensombrece a gran parte de las maravillas arquitectónicas del este de Creación.

Se trata de un edificio de planta dodecagonal, sostenido por doce enormes pilares tallados con sendas figuras policromadas de doce antiguos y majestuosos solares cuyas grandes obras, pese a su muerte, mejoraron el mundo de múltiples formas.

En la base de las pirámides pone el nombre de cada uno de los doce Legisladores y un recuerdo de su legado:

Kal Bax, casta del ocaso, es un anciano, su mirada transmite sabiduría infinita, viste una toga que parece esculpida en mármol. Lleva en una mano un bastón amarillo esculpido y en la otra un cartabón de albañil.

Crinis Proles, casta del crepúsculo, está de pie con una paleta de pintor y un pincel en su mano extendida hacia el frente como si toda Mishaka formara parte del cuadro que está pintando.

Larquen Quen, casta del ocaso, está dentro de un círculo mágico. Corrientes de esencia y espíritus la rodean al son de lo algún día fueron los movimientos melódicos de sus manos. Los espíritus están difuminados y se confunden con las corrientes de esencia, excepto por que sus rostros parecen tallados en pura porcelana.

Arvika Chas, casta del cenit, toca la flauta en medio de una arboleda, con pájaros revoloteando a su alrededor.
Meherrim, casta del cenit, cabalga a pelo sobre un ciervo dorado entre la locura del Caos, con un cuerno entre los labios y una lanza de fuego solar a su lado.

Kotor Varos, casta de la noche, retuerce su cuerpo en una postura casi imposible mientras hace equilibrios sobre un solo dedo.

Daveg Chlurion, casta de la noche, grande, fuerte y poderoso sostiene un martillo de herrero, a su lado dos autómatas fabricados por él, guardianes de la antigua fortaleza de Pyrron, lo reverencian como a un padre.

Vaznia, casta de la noche, se alza enseñando una majestuosa daga de esencia, a sus pies los cuerpos de antiguos demonios que en el pasado aterrorizaron creación.

Aure Orchester, casta del eclipse, con los brazos cruzados y vestido de comandante naval del Reino solar, fija su vista en la cúpula celestial a través de la que navega desde la proa de su embarcación.

Latrixian, la Tejedora, casta del eclipse, está sentada en un enorme telar que parece hilar un centenar de madejas de hilo, algunas de ellas parecen hiladas directamente de oro y gemas  preciosas. En el telar se dibuja un castillo del que parece salir un apuesto caballero que le ofrece una rosa.

Surin de Justicia, casta del eclipse, vestida con unos ropajes despampanantes y con sus pies que parecen levitar de puro poder, alza su espada ancestral sobre la ciudad como si estuviera bendiciendo a todos y cada uno de su habitantes como se bendecía a los caballeros sagrados durante la primera edad.

Flanqueando cada una de las figuras se levantan columnas que completan los 10 metros de altura de las figuras y se alzan sobre ellos creando un nuevo piso de unos 4 metros para luego juntarse en pares creando arcos, estas columnas están escritas con textos en Antiguo Reino en bajorrelieve, estos textos contienen las leyes fundamentales del Reino que se imparten dentro de los muros. Espejos cubren todo el espacio contenido entre las columnas, estos espejos de vidriagón reforzado y pulido permiten mediante un sistema de posición reflejar la luz del sol y la luna durante el día y la noche iluminando tanto la ciudad como el interior del edificio incluso en los días más nublados o las noches más oscuras como un faro que refleja la voluntad de los dioses.

El segundo piso está decorado entre arco y arco por 12 relieves que representan los lugares más importantes del Santuario. Los relieves cambian durante los años representando el cambio de iniciativa e importancia de las diferentes bases de la corona.

Los arcos y los relieves sostienen una enorme cúpula, quizás la más grande construida desde la primera era. Esta cúpula maravilla de la arquitectura está cubierta de vidriagón encantado, este material tiene la capacidad de reflejar la cúpula celestial durante el día y la noche, desde cualquier lugar se pueden ver las estrellas reflejadas en ella pese a que el sol en el cielo impida ver las estrellas.

Sobre la cúpula principal descansa a su vez otra de menor tamaño que imita la anterior completando el centro de la cúpula celestial. Esta cúpula está sostenida por un centenar de pequeñas columnas de Jade Blanco, con las columnas recubiertas una vez más con  el cual vidriagón hace su labor concentrando la luz de los cuerpos celestiales. Durante el día el sol y durante la noche, la luna y las estrellas, la morada recoge su luz y desde el espacio entre las dos cúpulas genera un foco de luz que gira iluminando el horizonte con una frecuencia única, lo que permite a los navíos que surcan los cielos utilizar el Hogar del Reflejo Leal como faro que los guía a través de las brumas o la noche.

El interior del edificio principal está dividido en cuatro bloques, el primero es la zona de juzgados civiles, es el lugar donde el pueblo puede entrar y solucionar todo tipo de trámites administrativos y notariales. También hay salas para efectuar juicios de todo tipo y archivos de poca importancia.  Este bloque tiene estancias divididas en hasta tres alturas y corresponde con la altura dada por los dos pilares construidos con forma de antiguos solares.

El segundo bloque corresponde con la estancia que está debajo de la gran cúpula y flanqueada por los arcos y el sistema de espejos y con acceso a los relieves de las bases del santuario. Este piso es de acceso privado para el cuerpo de Magistrados, jueces, fiscales y comisarios del sistema comisarías y juzgados del santuario. Dispone además de una anfiteatro como cámara de debate , varios archivos con información delicada e importante, una escuela de criminología, investigación y leyes, una residencia para la gente de la organización y los alumnos y varias salas de distensión.

El tercer bloque está en el subsuelo. Al estar construída sobre una colina, casi como un zigurat, la morada dispone de amplios sótanos. En estos sótanos están construídos los calabozos comunes, y desde los Sótanos se gestiona el sistema de “Prisión de Espejos” diseñado para que los presos cumplan sus penas tras ser juzgados. Existen también varios almacenes tanto para suministros de emergencia, como recursos especiales para la organización. Corren los rumores de salas y pasadizos secretos que quizás se unan con otros puntos o moradas de la ciudad. Pero la construcción fue tan cerrada que nadie puede asegurarlo y hasta el momento no se ha encontrado nada.

El cuarto bloque son las instancias privadas del líder de la organización y sus posibles allegados o invitados y el posible núcleo de la morada principal y nexo de todas las relacionadas. Se encuentra en teoría debajo de la cúpula superior pero tan solo el dueño de la morada puede llegar hasta allí puesto que no existe un acceso físico y es necesario utilizar el poder de la morada para “llegar” hasta allí.
avatar
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Judicial del Santuario; El Hogar del Reflejo Leal

Mensaje  Salyus el Mar Nov 27, 2018 2:27 pm

Piedras del Hogar

La morada central de justicia del Santuario se compone a su vez de 13 moradas, una de gran poder, y 12 moradas que son las tumbas de los 12 Solares que sostienen el edificio. Cada una de esas 13 Moradas dispone de una Piedra del Hogar;

Morada Central

SCRYING STONE (MANSE •••••)
The bearer of this black stone can see visions of other times and places in its fl at, highly polished sur-face—visions of the past, the present or the potential future. They either illuminate some aspect of what will happen or lend some understanding of the situation that the Exalt does not yet have. While every vision is a literal view of some real or potential event, the visions come without context or explanation: The bearer’s player must roll Intelligence + Investigation) to decipher the visions; Excellencies can apply. As with the gem of omens, more successes indicate more extensive and precise knowledge—but the scrying stone can also provide information such as a view of an enemy’s face or a chance to watch a long-dead sorcerer cast a spell. (Such potent and precise information would require at least fi ve successes, though.)

Piedras de las Tumbas; cada tumba genera su propia piedra del hogar, el constructor decidió darle a cada una de estas joyas el nombre del Solar que representa. Además cada una de estas 12 piedras tiene un bajorelieve en forma de Sol que bien podría encajar en un panel especialmente diseñado para ellas...

Kal Bax;  Esta piedra aumenta la Inteligencia real del que la porta en 1. Tarda 24 horas en ser funcional desde que se equipa. El aumento de la inteligencia cuenta como atributo real a la hora de utilizar charms o comprar dados.

Crinis Proles; Suma 2 éxitos a cualquier interpretación artística material que lleve a cabo el portador.

Larquen Quen; Esta piedra aumenta la Manipulación real del que la porta en 1. Tarda 24 horas en ser funcional desde que se equipa. El aumento de la Manipulación cuenta como atributo real a la hora de utilizar charms o comprar dados.


Arvika Chas; Suma 2 éxitos a cualquier interpretación escénica que lleve a cabo el portador.

Meherrim; Aumenta en 2 las Defensas Mentales y en 3 si se trata de resistir la influencia del Kaos.

Kotor Varos, Dispone de un efecto permannte del Charm "Posición de la Grulla Graciosa" y aumenta en un dado todas las tiradas de Stealth del portador.

Daveg Chlurion; Concede dos éxitos a cualquier tirada de Craft Fire.

Vaznia, Si esta piedra del hogar es engarzada a un Arma, este arma se considerará sagrada y aumentará su daño en 2 y hará daño Agravado a las criaturas de la Oscuridad.

Aure Orchester, Suma 2 éxitos a cualquier tirada de Sail para dirigir una embarcación.

Latrixian, la Tejedora, Suma 2 éxitos a cualquier tirada de Craft Wood.

Surin de Justicia, Suma 2 dados a cualquier tirada de presencia. Además puede transformar esos dados en éxitos al tratar de convencer mediante una tirada de Carisma + Presencia si sus argumentos son puros, veraces y justos.
avatar
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.