Tomás Vázquez

Ir abajo

Tomás Vázquez

Mensaje  Salyus el Lun Ene 07, 2019 6:10 am

Imagen de Personaje
Nombre del Personaje Tomás
Jugador Iván
Naturaleza Competitivo
Conducta Innovador
Esencia Dinámica
Afiliación Tradiciones
Secta Hijo del Eter
Concepto Mecánico


Atributos


Fuerza 3
Destreza 4
Resistencia 4

Carisma 3
Manipulación 1
Apariencia 2

Percepción 3
Inteligencia 3
Astucia 2

Habilidades


Talentos;

Alerta 2
Arte
Atletismo 1
Callejeo 3
Consciencia 2
Empatía 1
Expresión
Intimidación
Liderazgo
Pelea
Subterfugio

Técnicas

Armas de Fuego
Artes Marciales
Artesanía 5 (Vehículos)
Conducir 4 (Carreras)
Documentación
Etiqueta
Meditación
Pelea con armas 3
Sigilo 2
Supervivencia
Tecnología 2

Conocimientos

Academicismo 1
Ciencias 2
Cosmología
Enigmas
Esoterismo
Informática 1
Investigación
Leyes
Medicina
Ocultimo 1
Política

Magia


Areté 2

Esferas

Cardinal
Correspondencia 1
Entropía 1
Espíritu
Fuerzas 2
Materia 2
Mente
Tiempo
Vida




Recetas:



Percibir el patrón automovilístico
Usaría Correspondencia 1 combinado con Materia 1 para percibir los vehículos cercanos (discriminando por la composición, tamaño, etc). A esto le sumo Fuerzas 1 para percibir la inercia de estos objetos y la dirección que siguen, y Entropía 1 para ver las probabilidades de que dichos objetos, teniendo en cuenta las fuerzas percibidas, entren en conflicto con la del propio coche conducido (véase, percibir si voy a chocar o no según las trayectorias).
Objetivo: Reducir la dificultad de las tiradas de Conducción al “percibir” las posibilidades de tener un accidente y por tanto tener más tiempo para evitarlo.
Foco: Unos auriculares especialmente diseñados. Con alambre de cobre crearía unas antenas en la parte superior, a la que sujetaría unos pequeños imanes y cables dirigidos hacia una pila gorda de petaca atada al cinto para dar electricidad. Otro cable conectado a la radio del coche para poder usar la antena del coche en el proceso. Con las ondas de radio haría una especie de radar para detectar los coches y las fuerzas sobre ellos, a través de los cables mediante ondas eléctricas y pasando a través de las antenas con los imanes se discriminaría aquellas “peligrosas”, y daría pistas auditivas con los auriculares cuando el riesgo fuera alto e inminente.


Ventajas


Fuerza de Voluntad 7
Méritos y Defectos

-Demasiado Duro para Morir; -5
-Enemigo +3 (El Jonatan)
-Estrés Postraumático +2 (Cometer errores en conducción Incapacita temporalmente a Tomás)


Trasfondos


-Maravilla 5
-Recursos 2
-Sanctum 2


Experiencia Disponible; 7
Experiencia Utilizada; 1
Gratuítos Disponibles; 0
Gratuítos Utilizados; 21
Nivel de Personaje; 1


Última edición por Salyus el Lun Ene 21, 2019 8:21 am, editado 6 veces
Salyus
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Rygarte el Miér Ene 09, 2019 5:20 am

Información adicional


Historia

Tomás pasó sin pena ni gloria por la escuela pública. No es que fuera tonto, si no que no tenía demasiado interés por lo que enseñaban allí. Desde pequeño desarrolló un gusto por los coches y la velocidad; cuando acabó la educación obligatoria y estuvo por fin libre para perseguir su afición, consiguió un puesto de aprendiz en un taller y se centró en ello. Pronto descubrió que tenía grandes aptitudes para ello; cogió un coche de segunda mano y lo tuneó para participar en carreras callejeras,cosa que hizo tres segundos después de colocar el último tornillo. 

Pasó unos meses compitiendo. Su habilidad al volante le hizo ganar unas cuantas carreras y pronto conocía a bastante gente del mundillo. Tanto era así, que recibió la invitación para participar en la Carrera. Multitud de coches participando y uno de los recorridos más largos, iba a ser el evento del siglo en el bajo mundo... hasta el accidente. Solo sintió un roce en la carrocería y lo siguiente que supo era que estaba rodeado de coches en llamas y todavía conduciendo. De alguna manera podía percibir donde estaba cada vehículo, a pesar del humo y su limitado rango de visión. Logró esquivar la mayoría y solo sufrió heridas leves en el proceso.

Salió del coche, y se encontró con un hombre de mediana edad que le dijo que había "Despertado" y que hablarían más adelante. Llegaron las ambulancias y la policía. Fue transportado al hospital, donde le hicieron una revisión y fue interrogado. Eric Li fue el policía encargado de ello, y pronto se dio cuenta de lo que había pasado, pues el también era mago. Tras unas palabras con Tomás y el hombre de mediana edad que lo acompañaba, decidió borrar el nombre del joven del incidente. Cuando estuvieron solos, el hombre del público se presentó como Sebastián, un miembro de la Sociedad del Éter, y le dijo que llevaba un tiempo interresado en él. Le tomó como aprendiz y le explicó todo lo que debía saber sobre la Magia. Era un inventor algo solitario. A diferencia de sus compañeros de la Sociedad, no le gustaba alardear de sus creaciones y mantenía la mayoría para sí hasta necesitar dinero o tenerlas perfeccionadas.

Vivieron así un par de años. Tomás mejoró bastante en mecánica gracias a los consejos de su mentor, aunque a éste no le gustaba demasiado que se centrara solo en eso. No consiguió que se interesara por Cardinal, esfera en la que era experto, si no que se centró en como hacer las cosas más rápidas y resistentes (Fuerzas y Materia). Durante este tiempo Sebastián se dedicó fundamentalmente a mejorar un prototipo de periapto autónomo, llamando bastante la atención de otros eteritas por una vez... y la última, desgraciadamente. Un día llego a su laboratorio bastante alterado, se encerró varios días y cuando salió le regaló un coche a su aprendiz. No era experto en la materia, pero Tomás reconoció el prototipo instalado en el motor del coche. Su maestro le chistó y le hizo prometer que se callaría esa información. Desapareció poco después.

Ya en solitario, Tomás modificó el laboratorio para convertirlo en un taller de coches. Vendió la mayoría de los restos que no podía o sabía utilizar a otros miembros de la Sociedad y busco trabajó en lo que mejor se le daba; conducir y reparar coches. Pronto se labró una reputación entre los magos de la ciudad como transportista. Ya fuera llevando frascos de éter con urgencia desde los almacenes hasta el laboratorio de un excéntrico científico o transportando un libro hasta la universidad (Diego Sanderson, Paula Andrade), era el hombre adecuado para ello. Realizó multitud de trabajos, algunos tan importantes que le proporcionaban guardaespaldas. Alejandro Montesinos era de los que más le gustaban para trabajar con él, y a veces se traía a una tal Isabelle Castro. De vez en cuando realizaba algún encargo para la policía por petición de Eric Li. Nada demasiado extravagante, pero le permitía pagarse las facturas y recrearse en su interés por los coches.

Solo una cosa, y es que a veces se siente vigilado. No sabe porqué, pero lo único que se le ocurre es que tenga relación con la desaparición de su maestro y el prototipo. Por ese motivo, tiene mucho cuidado de abrir el capó del coche fuera de la privacidad de su taller; y no suele usar las capacidades del vehículo a plena potencia... por si las moscas. A ojos del mundo, el coche es un pequeño talismán para poder ir más rápido de lo que un vehículo familiar debería... y nada más.

Paradigma y focos


Un mundo electromecánico

La creación no es más que una inmensa máquina que funciona con electricidad. Esta forma de energía es la responsable de todo movimiento y cambio en el mundo. No solo se trata de las poderosas tormentas, una de las más fuerzas de la naturaleza más potentes y capaz de producir grandes cataclismos; si no también de las pequeñas descargas que dan órdenes a los músculos de cualquier criatura. Sin ella no podríamos mover un solo dedo y ninguna de las maravillas (y desastres) que han ocurrido en la historia.
La Magia no es más, pues, que un ajuste de los engranajes de la máquina en las que el Despertado busca alterar un sistema ya existente y reglado para que le beneficie. Para hacerlo hace falta comprender el sistema (aunque sea de forma superficial) y aplicar una metodología similar a la científica. Tanto es así, que la Magia podría considerarse como una rama más de la ciencia, aunque solo apta para los científicos e ingenieros... "Inspirados".

  • Fuerzas: Si los experimentos nos enseñan algo es que hay materiales concretos que resisten y transportan mejor las energías. Por lo tanto, solo un loco usaría otra cosa que materiales conductores como el cobre para manipularlas ¿No es así?
  • Materia: La materia es una de los engranajes más "fijos" de creación, siendo necesaria una gran fuerza para modificarla o simplemente moverla. ¿Y no resulta obvio que la electricidad, como fuerza dominante, es la única capaz de tal logro?
  • Entropía: Detectar y aprovechar los fallos de un sistema pre-existente es una gran ventaja para un Despertado, pero ¿Como lograrlo? Es necesario manipular el engranaje para buscar el error; y los imanes, a través del magnetismo son una clara opción para afectar al sistema.
  • Correspondencia: La distancia es un problema. Es difícil controlar o cambiar algo sin tocarlo... sin avances tecnológicos. Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética que hemos aprendido a usar tanto para enviar mensajes como para controlar máquinas a distancia. Y, ¿quién no aprovecha estos avances?



Maravilla

Periapto Autónomo de Quintaesencia Infinita (La "Paqui")// Periapto-Talismán nivel 5 Areté 4 Quintaesencia máxima 15

El coche es en realidad una combinación de dos maravillas combinadas. El motor es un periapto, objeto capaz de almacenar quintaesencia para su posterior uso... con una pequeña diferencia. A diferencia de los periaptos convencionales que requieren un efecto de cardinal para absorber o rellenar la quintaesencia, éste lo hace de manera autónoma y automática convirtiéndolo de facto en un pequeño nodo (aunque es posible hacerlo de forma convencional con cardinal). Esto le confiere los siguientes efectos:

  1. La dificultad de la magia se reduce en 1 siempre que se este dentro del coche o en contacto directo con el vehículo.
  2. Es posible meditar para absorber la quintaesencia acumulada como si fuera un nodo.
  3. La Celosía se considera 3 y solo se requiere 1 éxito para atravesarla.
  4. Se recarga por su cuenta a un ritmo de ??? diarios


La carrocería y el resto de elementos del coche (un turismo) son un Talismán construido para contener el Nodo y aprovechar su Quintaesencia para diversos efectos. Así pues, los efectos del Nodo no pasan de la carcasa exterior del vehículo; y éste puede producir los siguientes efectos:

  1. Manipular las facultades. Como un efecto de Materia y Fuerzas el Talismán puede cambiar los stats de velocidad segura, velocidad máxima, maniobrabilidad, durabilidad y estructura a los de otro vehículo. Así pues, podría obtener los stats de un coche de carreras o los de un furgón blindado.
  2. Manipular la apariencia. Como otro efecto de Materia y Fuerzas, es posible manipular la composición de la pintura o alterar la matrícula para despistar a los testigos o persecutores.





Sanctum


El Taller de Tomás// Sanctum 2 y recursos 2 combinados

El taller es un pequeño garaje con capacidad para dos coches en un polígono a las afueras de Madrid. Tomás vive ahí en una pequeña zona con cama, baño y cocina(lo indispensable) No suele abrir al público y solo repara o tunea coches bajo encargo especial de conocidos y amigos (corredores de carreras callejeras, etc). Lo más importante, sin embargo, está al fondo. Materiales para su "magia", como metros de cable de cobre, potentes imanes y demás parafernalia necesaria para la construcción de pequeños dispositivos tecnológicos con los que usar su arte. A efectos de juego proporciona lo siguiente:

  1. Unas pequeñas reservas que te dan acceso constante a lo que sea que necesites en relación a tu paradigma.
  2. Un espacio ritual especialmente preparado. La dificultad de los rituales se reduce en 1.
  3. Un efecto encubridor que protege el lugar equivalente a Arcano 2.
  4. Todos los efectos que sigan la realidad del dueño se consideran magia coincidente; los efectos de magos "rivales" serán vulgares siempre.
  5. La Celosia se considera un nivel superior al que debería.




Última edición por Rygarte el Vie Ene 11, 2019 12:17 am, editado 2 veces
Rygarte
Rygarte
Aliado
Aliado

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Rygarte el Miér Ene 09, 2019 7:30 am

Gasto de puntos gratuitos



  • Subir maravilla de 3 a 5 (2 puntos)
  • Subir Sanctum de 1 a 2 (2 puntos)
  • Subir Artesania de 3 a 5 (4 puntos)
  • Subir conducir de 3 a 4 (2 puntos)
  • Subir areté de 1 a 2 (4 puntos)
  • Subir fuerza de voluntad de 5 a 7 (2 puntos)
Rygarte
Rygarte
Aliado
Aliado

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Salyus el Vie Ene 11, 2019 1:04 am

Todo correcto. Gracias Iván, te apunto los 5 gratuitos prometidos.
Salyus
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Rygarte el Sáb Ene 12, 2019 9:29 am

Puntos gratuitos

Subir resistencia de 3 a 4 (5 puntos)

Especialidades

Artesanía (Vehículos)
Conducir (Carreras)
Rygarte
Rygarte
Aliado
Aliado

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Salyus el Dom Ene 13, 2019 4:21 am

Actualizado.
Salyus
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Rygarte el Miér Ene 16, 2019 1:17 am

Aquí vengo a gastar mi primer puntito de experiencia en una receta sencilla y para toda la familia.

Percibir el patrón automovilístico
Usaría Correspondencia 1 combinado con Materia 1 para percibir los vehículos cercanos (discriminando por la composición, tamaño, etc). A esto le sumo Fuerzas 1 para percibir la inercia de estos objetos y la dirección que siguen, y Entropía 1 para ver las probabilidades de que dichos objetos, teniendo en cuenta las fuerzas percibidas, entren en conflicto con la del propio coche conducido (véase, percibir si voy a chocar o no según las trayectorias).
Objetivo: Reducir la dificultad de las tiradas de Conducción al “percibir” las posibilidades de tener un accidente y por tanto tener más tiempo para evitarlo.
Foco: Unos auriculares especialmente diseñados. Con alambre de cobre crearía unas antenas en la parte superior, a la que sujetaría unos pequeños imanes y cables dirigidos hacia una pila gorda de petaca atada al cinto para dar electricidad. Otro cable conectado a la radio del coche para poder usar la antena del coche en el proceso. Con las ondas de radio haría una especie de radar para detectar los coches y las fuerzas sobre ellos, a través de los cables mediante ondas eléctricas y pasando a través de las antenas con los imanes se discriminaría aquellas “peligrosas”, y daría pistas auditivas con los auriculares cuando el riesgo fuera alto e inminente.
Rygarte
Rygarte
Aliado
Aliado

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 30/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tomás Vázquez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.