Aventureros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las IX Esferas: Correspondencia

Ir abajo

Las IX Esferas: Correspondencia Empty Las IX Esferas: Correspondencia

Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 2:13 am

Correspondencia:

Especialidades: Distorsión, Espionaje, Teletransportación, Guardia.

El espacio, las interrelaciones y los lazos simpáticos se vuelven comprensibles a través del estudio de la Correspondencia. Curvando el espacio, o ignorando sencillamente sus limitaciones, el mago puede moverse a gran velocidad, volar, o teletransportarse de un lugar u otro. Al invocar otras localizaciones puede ver lugares lejanos o dirigir su magia a gran distancia. Utilizando un lazo entre una entidad y un objeto, puede conjurar Efectos sobre aquella a través de rituales de conexión.

Para un maestro de Correspondencia, la distancia no supone un impedimento. De hecho, la distancia e incluso el espacio no existen para el estudioso de esta disciplina. A través del unificador Punto de Correspondencia, los magos advierten que todas las cosas ocupan el mismo espacio (o ningún espacio) simultáneamente. Los Adeptos Virtuales, los más dedicados entre los modernos estudiosos de Correspondencia, sostienen la teoría de que todas las cosas coexisten en un único punto de Correspondencia o de Espacio, y que superar las limitaciones del espacio no requiere más que asumir esta unidad. Desde un punto de vista matemático, el espacio es simplemente una ilusión, una construcción conveniente de la mente. De acuerdo con tales teorías, los objetos, las personas y los lugares no ocupan realmente un espacio. En vez de esto, cada uno de ellos es simplemente un Patrón, y el concepto de espacio no hace más que describir las relaciones entre los diferentes Patrones.

Desde un punto de vista místico, los magos ven la Correspondencia a través de las leyes de la simpatía y el contagio. Dos cosas cualesquiera que se han tocado, mantienen una cierta conexión, a la que puede seguirse el rastro utilizando Correspondencia. Los objetos o los lugares cuyos Patrones son similares pueden ser manipulados por medio de esta similitud. Cualquier clase de conexión abre la puerta a la manipulación de los Patrones. Después de todo, es siempre más sencillo tratar con lo familiar que con lo extraño.

La Correspondencia es en sí y por sí una disciplina bastante abstracta. Un mago diestro en su uso puede medir el espacio, encontrar conexiones entre los objetos y mover los Patrones por todo el espacio. Combinada con otras Esferas, se convierte de hecho en una herramienta formidable. El uso adecuado de esta Esfera permite al mago superar los límites de sus sentidos y extender su magia a lugares y objetos distantes siempre que pueda trazar con ellas algún tipo de conexión. La visualización de la Correspondencia permite al mago ver lugares, cosas o personas ajenas, y quizá incluso tocarlos, ir a ellos, o traerlos ante sí. No obstante, la puerta funciona en ambas direcciones. Lo mismo que un mago puede utilizar una conexión, la misma puede ser utilizada por otro para llegar hasta él.

Para determinar la clase de vínculos que se forman con Correspondencia consulta la tabla siguiente de referencia rápida de distancias.

Éxitos - Alcance - Conexión
Uno; Línea de visión: Parte del cuerpo
Dos; Muy familiar: Posesión preciada o camarada
Tres; Familiar: Posesión o amigo
Cuatro; Visitado una vez: Conocido u objeto utilizado una vez
Cinco; Localización descrita: Objeto tocado brevemente y persona encontrada
Seis; Cualquier lugar de la Tierra: No es necesaria

Cuanto más ajenos sean entre sí una serie de objetos, o cuanto más alejados se encuentren más difícil será el Efecto de Correspondencia. Tales Efectos pueden ser combinados con los de otras Esferas. Al hacerlo, el Efecto concreto se vuelve más difícil de conseguir, pero puede utilizarse a grandes distancias, posiblemente más allá de los sentidos del mago, e incluso en lugares que no conoce. Normalmente, un mago sólo puede proyectar su magia hasta allí donde alcanzan sus sentidos, pero Correspondencia permite ignorar esta limitación. La Esfera de Correspondencia permite al mago realizar su magia más allá de su visión, de su oído y, en todo caso, en lugares que no están normalmente a su alcance.

A pesar de su capacidad para curvar el espacio y la distancia, la Correspondencia sólo funciona sobre Patrones completos a menos que se combine con las diferentes Esferas del Patrón. Es decir, es imposible teletransportar el corazón de una persona fuera de su cuerpo utilizando sólo Correspondencia. En esencia, esta Esfera no afecta directamente a los Patrones. Tales manipulaciones deben ser acometidas con otro tipo de magia. Correspondencia sólo permite que los Patrones sean afectados al completo, a través de la distancia y el espacio. Si el mago quiere utilizar Esferas de Patrón para afectar a algo utilizando Correspondencia, estará limitado por su nivel en esta Esfera (siempre que sea menor que el de las Esferas de Patrón involucradas). Así, un mago puede teletransportar algo utilizando solamente Correspondencia, pero si quiere afectar al Patrón de ese algo a distancia, su habilidad con la Correspondencia es tan importante como su habilidad con las otras Esferas involucradas.

A menudo, los estudiantes avanzados de Correspondencia aparentan estar perplejos o atontados, puesto que no parecen prestar atención a lo que les rodea. En realidad, son constantemente conscientes de todas las áreas cercanas a niveles que otros no pueden siquiera concebir. A pesar de su aparente distracción, estos magos ejecutan sus movimientos con una precisión absoluta, resultado de su íntima comprensión de las distancias.


Nivel 1: Percepciones Espaciales Inmediatas

La comprensión básica de Correspondencia permite al mago desarrollar una intuitiva y precisa medida de la distancia o del área. Un Efecto simple mejora su percepción del espacio para determinar las direcciones y distancias exactas. El mago puede "sentir" los contornos y límites del espacio que lo rodea, utilizando sentidos místicos para determinar la localización de otros Patrones incluso más allá de sus sentidos normales. Con el Efecto adecuado, el mago puede sentir anomalías en el espacio, o la presencia de portales, agujeros negros, agujeros de gusano o cualesquiera otras inestabilidades o desgarros en el mismo tejido del espacio.

Combinada con diversas Esferas de Patrón, Correspondencia permite determinar tamaños exactos, así como las distancias a criaturas, objetos o lugares. Con las Esferas de lo efímero, permite al mago desarrollar una idea aproximada de la localización de seres inteligentes, el aura de poder en un Nodo o la dirección y la distancia hacia una peculiaridad o una extraña coincidencia.


Nivel 2: Sentir el Espacio, Tocar el Espacio

Utilizando la magia del espionaje y la proyección, el mago puede enviar sus sentidos físicos a diversos lugares alejados de su forma corporal. Podría tocar e incluso sentir físicamente algo a distancia, o usar la magia para ver una panorámica de un lugar distante. El mago elige un objetivo y construye un Efecto adecuado para poder proyectar sus sentidos hasta él. Sentir un área distante establece una especie de vínculo entre el mago y la localización (un desgarro de Correspondencia provocado cuando el mago pone su Patrón en contacto con el lugar) que puede ser detectado mediante la percepción simple de esta misma Esfera. Esta conexión permite también al mago utilizar su magia en el lugar. De modo inverso, puede levantar barreras que impidan el espionaje, o proteger de la transportación o la invocación a los Patrones que percibe, reforzando la estabilidad del espacio y confundiendo las percepciones lejanas.

Combinando estos Efectos de Correspondencia con las Esferas de Patrón, el mago puede afectar Patrones menores a distancia. Podría alcanzar y tocar una piedra desde muy lejos y entonces utilizar Materia y Correspondencia para ponerla en su mano y arrojarla campo a través. Similarmente, podría apartar un animal del lugar donde se encuentran, utilizando conjuntamente Correspondencia y Vida. Como ya se ha dicho, el mago estaría limitado en todos los casos por el nivel de la Esfera en la que fuera menos diestro. En conjunción con otras Esferas, Correspondencia permite buscar a alguien para establecer un contacto mental o leer sus pensamientos, manipular las mentes, buscar fuentes poderosas de Quintaesencia o incluso escudriñar mundos espirituales lejanos.


Nivel 3:Perforar el Espacio, Sellar Portales, Co-Percepción

Desgarrando el mismo tejido del espacio, el mago puede abrir por breve tiempo un portal a otros lugares y atravesarlo. Mientras que anteriormente sólo podía enviar sus sentidos a localizaciones distantes, ahora puede viajar a las mismas utilizando la teletransportación; sólo necesita sentir previamente su lugar de destino ( o incluso, aunque resulte extremadamente peligroso, puede arriesgarse y transportarse a un lugar a ciegas) y entonces realizar el Efecto apropiado para cambiar el Patrón de la localización. También resulta factible reunir conexiones entre varios Patrones (o cortarlas) para que los Patrones desarrollen más fuertes (o más débiles) vínculos que más tarde podrán ser utilizados mediante Correspondencia.

Reforzando la estructura del espacio en vez de desgarrándola, el mago puede sellar portales e impedir el paso de otros Efectos de Correspondencia. De hecho el mago puede bloquear por completo el acceso, sea mundano o a través de Correspondencia, a un área concreta. Tal Efecto impide la teletransportación, y puede extenderse a otros Patrones, a parte del suyo.

Finalmente, una moderada comprensión de Correspondencia permite dividir las percepciones entre varias localizaciones al mismo tiempo. Pese a que el mago pueda abrir una puerta a un lugar, o manipular Patrones individualmente sin demasiada dificultad, no puede vigilar varias áreas simultáneamente. La forma en que esta co-percepción tiene lugar depende del paradigma particular del mago. Puede ver una colección de imágenes fantasmales superpuestas o tal vez una serie de pequeñas imágenes simultáneas.

Con las Esferas de Patrón, el mago puede utilizar la Correspondencia para teletransportar Patrones o mover objetos a distancia. El mago evita el espacio para tocar el objeto desde lejos. El buscar en diferentes localizaciones a un tiempo le permite realizar investigaciones muy exhaustivas, especialmente cuando utiliza otras Esferas para conseguir resultados específicos.


Nivel 4: Rasgar el Espacio, Co-Localizarse

Los Adeptos de Correspondencia no sólo pueden doblar el Tapiz para crear anomalías o desgarros en el espacio. También pueden producir tales distorsiones para no tener que enviar sus propios Patrones a distancia. El mago puede crear un agujero de gusano estable, o una puerta, que permiten a cualquiera transportarse a otro punto del espacio, o pueden doblar este espacio para eliminar por completo algo del Tapiz. A este nivel, el espacio no es todavía mutable, pero diversos puntos pueden conectarse entre sí, y los Patrones pueden ser ubicados en nuevas localizaciones o incluso fuera del mismo concepto de "espacio". Se pueden crear puertas selectivas combinándolas con barreras específicas, de manera que sólo determinados tipos de Patrones puedan atravesarlas.

El mago puede también aparentar existir en múltiples lugares al mismo tiempo, causando que su propio Patrón se manifieste en diversos espacios percibidos. Un uso juicioso de otras Esferas puede permitir pensar separadamente en cada uno de los otros lugares (con magia de Mente) e incluso actuar de manera diferente (con magia de Vida).

La magia del Patrón utilizada por un Adepto de Correspondencia no le permite sólo transportar o mover objetos, sino establecer portales que impiden el uso a determinados Patrones. Un Patrón particular podría ser encerrado en una burbuja de no-espacio, quedando aislado del resto del universo. En una burbuja como aquella el mago puede esconder o vigilar un objeto para impedir que sea encontrado o manipulado.


Nivel 5:Mutar Localizaciones, Co-Localización

El Maestro de Correspondencia no sólo puede reunir o mantener apartadas diversas localizaciones, sino que pueden doblar, estirar y tensar el espacio como si fuese arrope. Puede extender las distancias, alterar los volúmenes y superar los conceptos de arcos o ángulos. Un camino de un metro de longitud puede ser alargado hasta aparentar tener tres metros, y un revólver puede ser doblado de manera que sus balas salgan del aparentemente doblado tambor en dirección al que ha disparado, puesto que viajan a través de un espacio curvado y por tanto siguen en realidad una trayectoria recta.

De la misma manera que un Adepto de Correspondencia puede acumular sus percepciones o su presencia para ver e interactuar con varios escenarios al mismo tiempo, el Maestro puede unir pedazos completos de espacio, superponiendo las áreas unas encima de otras. Los objetos y las criaturas pueden existir simultáneamente en dos lugares, puesto que ambos son ahora una misma localización. Las cosas pueden solaparse sin sufrir daño; de hecho, más de una puede ocupar el mismo espacio en un momento determinado.

Los Maestros de Correspondencia pueden utilizar otras Esferas para conseguir que los Patrones interactúen de forma extraña, para aparecer ellos mismos en diferentes lugares con cuerpos y pensamientos independientes, para conseguir que la anomalía espacial de un objeto se refleje también en sus características físicas, y para aislar áreas de los intrusos.
Salyus
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.