La venganza del príncipe verdinal
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La venganza del príncipe verdinal
Dado que en la ley los domingos rara vez se juega (no se como anda la cosa en el caos) propongo esta partida para jugar uno de cada 2 domingos de manera fija y si cuadra y a la gente le gusta pues algun que otro dia a mayores.
Caracteristicas de la partida:
- Se admiten todos los manuales.
- Sistema gestalt (pag. 72 del Arcanos Desenterrados. Básicamente 2 clases en una).
- Se empieza en nivel 1 con 75 po (si, muertos de hambre)
- Dado que se usa el sistema Gestalt no se permite multiclaseo
- Las deidades son las básicas más las del divino completo de falcongris.
- No se permiten los alineamientos NM y CM.
Razas:
- No se permiten ni humanos ni planodeudos.
- Se puede jugar con cualquier otra raza, de hasta ajuste +2 (y dicho ajuste será eliminado)
- De hasta 3DG (tambien seran eliminados, perdiendo todos los beneficios de estos, como dotes por ejemplo).
- Se pueden combinar ambas cosas, y no os preocupeis, se compensará a los que no cojan ajuste ni DG, o cojan uno más bajo que el resto, asi que podeis hacer lo que querais sin miedo.
De momento cuento con:
- Chisco (guerrero/psiquico raza catfolk).
- Lorenzo (Guerrero/Clerigo de Kord (Dominios Competicion y Fuerza) raza Flind).
- Fiodor (picaro/conjurador, raza níctero)
- Laurana (brujo arcano/batidor, raza drow)
- Ashad (Bárbaro/Explorador, raza Semi-ogro)
Ambientación:
Hace 3 años ya que el rey de los hombres ha enfermado misteriosamente quedando postrado en cama. Los hijos de este culparon al resto de razas de su enfermedad, acusandoles de envenenarlo, embrujarlo y maldecirlo, y tras ver que los clérigos no conseguían que su padre se recuperase acusaron a los dioses de abandonar al hombre.
Un año despues de que el rey enfermase, sus hijos, al cargo del nuevo gobierno empezaron su cruzada contra todo aquello que no fuese humano y persiguiendo a aquel que adorase a los dioses.
Han pasado ya 2 años, y ya son varias las razas que han sido esclavizadas o aniquiladas, siendo solo unas pocas las que han conseguido escapar o resistir la nueva y moderna maquinaria de guerra de los hombres.
Estais en un improvisado campamento junto a otros escapando de los cazadores humanos, cuando unos ruidos en medio de la noche os despiertan...
Caracteristicas de la partida:
- Se admiten todos los manuales.
- Sistema gestalt (pag. 72 del Arcanos Desenterrados. Básicamente 2 clases en una).
- Se empieza en nivel 1 con 75 po (si, muertos de hambre)
- Dado que se usa el sistema Gestalt no se permite multiclaseo
- Las deidades son las básicas más las del divino completo de falcongris.
- No se permiten los alineamientos NM y CM.
Razas:
- No se permiten ni humanos ni planodeudos.
- Se puede jugar con cualquier otra raza, de hasta ajuste +2 (y dicho ajuste será eliminado)
- De hasta 3DG (tambien seran eliminados, perdiendo todos los beneficios de estos, como dotes por ejemplo).
- Se pueden combinar ambas cosas, y no os preocupeis, se compensará a los que no cojan ajuste ni DG, o cojan uno más bajo que el resto, asi que podeis hacer lo que querais sin miedo.
De momento cuento con:
- Chisco (guerrero/psiquico raza catfolk).
- Lorenzo (Guerrero/Clerigo de Kord (Dominios Competicion y Fuerza) raza Flind).
- Fiodor (picaro/conjurador, raza níctero)
- Laurana (brujo arcano/batidor, raza drow)
- Ashad (Bárbaro/Explorador, raza Semi-ogro)
Ambientación:
Hace 3 años ya que el rey de los hombres ha enfermado misteriosamente quedando postrado en cama. Los hijos de este culparon al resto de razas de su enfermedad, acusandoles de envenenarlo, embrujarlo y maldecirlo, y tras ver que los clérigos no conseguían que su padre se recuperase acusaron a los dioses de abandonar al hombre.
Un año despues de que el rey enfermase, sus hijos, al cargo del nuevo gobierno empezaron su cruzada contra todo aquello que no fuese humano y persiguiendo a aquel que adorase a los dioses.
Han pasado ya 2 años, y ya son varias las razas que han sido esclavizadas o aniquiladas, siendo solo unas pocas las que han conseguido escapar o resistir la nueva y moderna maquinaria de guerra de los hombres.
Estais en un improvisado campamento junto a otros escapando de los cazadores humanos, cuando unos ruidos en medio de la noche os despiertan...
Última edición por Duffman Benenfaust el Vie Mayo 04, 2012 12:50 am, editado 10 veces
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
muy buena pinta,en principio me apunto y el pj es un minotauro picaro/explorador
Garret Daergel- Aliado
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Siento decirte que el minotauro duplica el máximo permitido de DG.
Si quieres algo parecido estan los ibixianos (pueblo caprino, MM3)
y quedaría algo asi:
Fue +4, con +2, int -2, sab -2
tamaño mediano
movimiento 30'
visión en la oscuridad 60'
Competencia con gran hacha y todas las armas simples
armadura natural +2
armas naturales: cabezazo 1d6
Fervor de manada: cuando se encuentra a menos de 30p de otro ibixiano gana un +2 de moral al atq y daño y un +4 a la salvación contra miedo.
clase predilecta bárbaro
Idiomas: ibixiano y común, adicionales: elfico, gigante, gnomo, trasgo y silvano
Y bueno, al septimo DG pasa de mediano a grande (que por cambio de tamaño te da +8 a Fuerza, -2 a Destreza, +4 a Constitución, +2 a la armadura natural y penalizador de -1 a Ataque y CA por tamaño).
No se si esto modifica mucho la idea de personaje que tenías, espero que te guste este, o busca otro que se admita y sea algo más cercano a la idea que tenias.
Si quieres algo parecido estan los ibixianos (pueblo caprino, MM3)
y quedaría algo asi:
Fue +4, con +2, int -2, sab -2
tamaño mediano
movimiento 30'
visión en la oscuridad 60'
Competencia con gran hacha y todas las armas simples
armadura natural +2
armas naturales: cabezazo 1d6
Fervor de manada: cuando se encuentra a menos de 30p de otro ibixiano gana un +2 de moral al atq y daño y un +4 a la salvación contra miedo.
clase predilecta bárbaro
Idiomas: ibixiano y común, adicionales: elfico, gigante, gnomo, trasgo y silvano
Y bueno, al septimo DG pasa de mediano a grande (que por cambio de tamaño te da +8 a Fuerza, -2 a Destreza, +4 a Constitución, +2 a la armadura natural y penalizador de -1 a Ataque y CA por tamaño).
No se si esto modifica mucho la idea de personaje que tenías, espero que te guste este, o busca otro que se admita y sea algo más cercano a la idea que tenias.
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
parece un hombre bestia del warhammer fantasy,me lo miro para ver de q palo va la sociedad de estos y te comento lo de mm3 es manual de monstruos no?
Garret Daergel- Aliado
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Buenos alla va, nada de comerse la olla.
Raza Gnoll Flind (MM3) - Guerrero - Clerigo de Kord (Dominios Competicion y Fuerza)
Raza Gnoll Flind (MM3) - Guerrero - Clerigo de Kord (Dominios Competicion y Fuerza)
Kilthoran D'Serrian- Master
- Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Re: La venganza del príncipe verdinal
pos esa raza barbaro explorador
Garret Daergel- Aliado
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Pues si se apunta Lorenzo, pues yo tambien, porque Sergio como que no se prodiga nada... con preferencia para el gremio claro, pero visto lo visto no creo que haya problema.
Y seguro que no se puede coger un centauro????
Cachis!!!!! con lo que me apetecia...
Y seguro que no se puede coger un centauro????
Cachis!!!!! con lo que me apetecia...
Julius- Aliado
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Re: La venganza del príncipe verdinal
El Baraiur del manual de obras elevadas esta justo en el limite, por si te interesa, y bueno, es algo parecido a un centauro, pero con un toque cabruno XD
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Si mi horario de trabajo me lo permite y descontando que estoy dirigiendo dos partidas y jugando el gremio me apunto.
No se muy bien como va eso del sistema gestal pero mi idea de personaje es un Drow, todos los manuales incluye el manual de las nueve espadas?? (nueve o siete no lo tengo claro) si se puede seria un picaro, y los maestros de las sombras de ese libro. Ahora mismo no recuerdo el nombre pero si se puede ya lo miro y te lo pongo.
Si no se puede pues seria un drow: Explorador, picaro.
Saludos.
No se muy bien como va eso del sistema gestal pero mi idea de personaje es un Drow, todos los manuales incluye el manual de las nueve espadas?? (nueve o siete no lo tengo claro) si se puede seria un picaro, y los maestros de las sombras de ese libro. Ahora mismo no recuerdo el nombre pero si se puede ya lo miro y te lo pongo.
Si no se puede pues seria un drow: Explorador, picaro.
Saludos.
Laurana- Aliado
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Actuando de tocapelotas.
- Manual de Monstruos Pag 290: El Dado de Golpe obtenido por escoger niveles en una clase de personaje nunca afecta al tamaño de la criatura. O sea que para crecer de tamaño una criatura tiene que ganar DGs de Monstruo, no de personaje.
- Manual de Monstruos Pag 290: El Dado de Golpe obtenido por escoger niveles en una clase de personaje nunca afecta al tamaño de la criatura. O sea que para crecer de tamaño una criatura tiene que ganar DGs de Monstruo, no de personaje.
Julius- Aliado
- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Re: La venganza del príncipe verdinal
Si que se puede, y la mano de las sombras es una de las disciplinas, disponible solo para el erudito de la espada.
El sitema gestalt consiste en cojer 2 clases y hacer lo siguiente:
- DG: el más alto de los 2, barbaro/hechicero por ejemplo tendria d12
- Ataque base: El más alto de los 2, mismo ejemplo, el del bárbaro.
- Tiros de salvación: para cada TS escoge la mejor progresión de las 2 clases. El mismo ejemplo de antes tedría Fortaleza +2, Reflejos +0 y Voluntad +2 (y si, todo el mundo acaba pensando alma predilecta/paladin XD)
- Habilidades de clase: Escoge el numero de puntos de habilidad obtenidos por nivel de la clase que proporcione más puntos de habilidad, y considera cualquier habilidad que aparezca en las 2 listas de habilidades de clase como una habilidad de clase para el personaje gestalt. Un picaro/mago ganaria 8+ INT y podría repartirlos en cualquiera de la lista de picaro o mago.
- Rasgos de clase: Se obtienen los de ambas clases, asi un guerrero/clérigo tendría las dotes del guerrero, y por otro lado los dominios, expulsiones y lanzamiento de conjuros del clérigo; o un hechicero mago tendría todos los conjuros del hechicero y todos los del mago, pero la cuenta de conjuros va por separado, y el fallo de conjuro se aplica por separado, como en un bardo/hechicero por ejemplo.
A tener en cuenta que los rasgos de clase compartidos como la esquiva, el familiar o el compañero animal solo se usa el de la clase con el mejor avance. Ejemplo: druida explorador, solo tendria el compañero por parte del druida. Lo unico que llegue a ver que se pudiese apilar es el dominio de magia (tu nivel de mago + la 1/2 de tu nivel de clérigo para usar varitas, pergaminos y demas parafernalias magicas).
Espero que esto sirva de ayuda tanto a ti como al resto.
Y no se si es coincidencia, pero como aprovechamos que los humanos no ven en la oscuridad, eh?
El sitema gestalt consiste en cojer 2 clases y hacer lo siguiente:
- DG: el más alto de los 2, barbaro/hechicero por ejemplo tendria d12
- Ataque base: El más alto de los 2, mismo ejemplo, el del bárbaro.
- Tiros de salvación: para cada TS escoge la mejor progresión de las 2 clases. El mismo ejemplo de antes tedría Fortaleza +2, Reflejos +0 y Voluntad +2 (y si, todo el mundo acaba pensando alma predilecta/paladin XD)
- Habilidades de clase: Escoge el numero de puntos de habilidad obtenidos por nivel de la clase que proporcione más puntos de habilidad, y considera cualquier habilidad que aparezca en las 2 listas de habilidades de clase como una habilidad de clase para el personaje gestalt. Un picaro/mago ganaria 8+ INT y podría repartirlos en cualquiera de la lista de picaro o mago.
- Rasgos de clase: Se obtienen los de ambas clases, asi un guerrero/clérigo tendría las dotes del guerrero, y por otro lado los dominios, expulsiones y lanzamiento de conjuros del clérigo; o un hechicero mago tendría todos los conjuros del hechicero y todos los del mago, pero la cuenta de conjuros va por separado, y el fallo de conjuro se aplica por separado, como en un bardo/hechicero por ejemplo.
A tener en cuenta que los rasgos de clase compartidos como la esquiva, el familiar o el compañero animal solo se usa el de la clase con el mejor avance. Ejemplo: druida explorador, solo tendria el compañero por parte del druida. Lo unico que llegue a ver que se pudiese apilar es el dominio de magia (tu nivel de mago + la 1/2 de tu nivel de clérigo para usar varitas, pergaminos y demas parafernalias magicas).
Espero que esto sirva de ayuda tanto a ti como al resto.
Y no se si es coincidencia, pero como aprovechamos que los humanos no ven en la oscuridad, eh?
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Ok, pues entonces ese ibixiano jamás crecerá ( a no ser que decida cojer DG de monstruo y solo una clase XD).
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Pues lo dicho entonces mi personaje definitivo va a ser un picaro, erudito de la espada. Drow. Con la mano de las sombras. A ver que tal.
Voy a ser el mas flojete de todos pero bueno como veo que no hay picaro alguien tendra que ir a comerse las trampas jajaja. Lo dicho si es posible en un futuro me gustaria ir por Asesino. El alineamiento claro seria legal malvado para poder cubrir los prerrequisitos del asesino. Y si no se pueden coger clases de prestigio pues se quedaria picaro, erudito de la espada.
Voy a ser el mas flojete de todos pero bueno como veo que no hay picaro alguien tendra que ir a comerse las trampas jajaja. Lo dicho si es posible en un futuro me gustaria ir por Asesino. El alineamiento claro seria legal malvado para poder cubrir los prerrequisitos del asesino. Y si no se pueden coger clases de prestigio pues se quedaria picaro, erudito de la espada.
Laurana- Aliado
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Si, pero solo una, asi subirias picaro/asesino o asesino/erudito de la espada (esta ultima me parece más lógica, pues el picaro/asesino al tener el rasgo comun de furtivo solo conseguiria el del picaro).
Ni quedecir tiene que clases como el teurgo mistico, lirico fochlucan, y demas clases por el estilo estan terminantemente prohibidas en gestalt (creo que era obvio, pero si las moscas lo digo).
Ni quedecir tiene que clases como el teurgo mistico, lirico fochlucan, y demas clases por el estilo estan terminantemente prohibidas en gestalt (creo que era obvio, pero si las moscas lo digo).
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
es decir subiria como picaro/erudito de la espada hasta poder ser asesino y luego asesino/erudito de la espada no???
Si es asi ya se queda asi mi pj.
Si es asi ya se queda asi mi pj.
Laurana- Aliado
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Laurana escribió:es decir subiria como picaro/erudito de la espada hasta poder ser asesino y luego asesino/erudito de la espada no???
Si es asi ya se queda asi mi pj.
Puedes subir picaro/asesino si quieres, pero me parece desperdiciar un poco, porque asesino y picaro comparten algunos rasgos, y a la vez deja de lado la otra clase.
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
ok picaro/erudito pues para no liarnos.
Laurana- Aliado
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Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Alaaaa!!!! Ya estamos sin mago. Aiaiaiaiaiai.
Salyus- Aliado
- Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: La venganza del príncipe verdinal
Tras consultarlo con la almohada erudito de la espada/mago. Conste que ya venía a ponerlo antes de ver el mensaje de Xisco.
Laurana- Aliado
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Yaaa si, claaaro xD
Salyus- Aliado
- Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: La venganza del príncipe verdinal
Pues mira para que no se diga y pidiendo disculpas por los cambios al final el pj se queda en un drow: Brujo arcano/batidor. Y que sea lo que los dioses decidan. Ya no cambio más lo juro y lo prometo y que los hados no me sean propicios en las tiradas si me vuelvo atras
Para irme haciendo la ficha tengo una duda: la ficha se hace como el gremio? es decir las tiradas de caracteristica se cojen medias? se tiran??
Para irme haciendo la ficha tengo una duda: la ficha se hace como el gremio? es decir las tiradas de caracteristica se cojen medias? se tiran??
Última edición por Laurana el Mar Abr 24, 2012 10:20 pm, editado 1 vez
Laurana- Aliado
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
No pasa nada, solo es por hacerme una idea, hasta que empecemos no hay problemas, y hablando de esto.
Que preferís, empezar este domingo o el siguiente?
Que preferís, empezar este domingo o el siguiente?
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Por mi empezamos este domingo. Lo dicho en mi post anterior como va la creación del personaje? tiradas de caracteristica? redondeos? etc...
Laurana- Aliado
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: La venganza del príncipe verdinal
Tiradas, y bueno, al ser nivel 1 y con 75 po no se tarda mucho en hacer la ficha, asi que el domingo mismo las hacemos.
Duffman Benenfaust- Aliado
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
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