Aventureros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis de Combate

Ir abajo

Análisis de Combate Empty Análisis de Combate

Mensaje  Julius Jue Ago 25, 2016 10:24 pm

Teniendo en cuenta su posible importancia futura, paso a hacer un breve análisis del combate contra el ejercito chacal en la fortaleza de Agatheon , cabe reseñar que para este análisis me he basado en las reglas de combate expuestas en el libro " Tácticas de guerra: el arte de la Victoria" escrito por el comandante Arturius.

Fuerzas enfrentadas:

-Ejercito defensor: Fortaleza de base cuadrada de unos 200 pies de lado,  y torreón central. Dispuesta en la ladera de una montaña. Murallas de 35 pies de altura . Sin foso, pero con el portón protegido con acceso por rampa y puente levadizo. Un cañón en cada vértice del cuadrado y cuatro más dispuestos en dos pisos en la torre central. Guarnición de 19 soldados veteranos, varios de ellos entrenados en el uso de los cañones. Xander, Kilthoran(mago y druida), Ilium(mago de batalla), Severus(clérigo) y Julius(mago)

-Ejercito atacante: Líder chacal (lanzador de conjuros, mínimo cuarta esfera), Líder chacal (combatiente de tamaño grande y aspecto brutal). Aproximadamente 100 hombres chacal ( fuerza: brutal; resistencia: enorme; velocidad: sobrenatural, calculamos que mucha más que un caballo ligero; armas: garras y dientes; equipo: no)

Desarrollo del combate: Los defensores se posicionaron a defender el frontal de la fortaleza con los dos cañones del frente más otros dos en el torreón(tres soldados por cañón), el resto de los hombres(7) posicionados en la muralla con jabalinas y pedruscos. Kilthoran en el vértice izquierdo lanzando hechizos de retención, relámpagos y alguna bola de fuego, Severus en el vértice derecho lanzando rayos y convocando a una criatura infernal enorme. Xander en el centro mandoble en mano. Ilium y Julius en el torreón central lanzando bolas de fuego y con la misión de acabar con los lideres. Los atacantes se dispusieron en el campo de batalla con formación milimétrica cada chacal separado 20 pies de su compañero y en oleadas de 8, de esta forma cada bola de fuego solo podía alcanzar a dos chacales como máximo y cada cañón solo a uno. En cada oleada uno de ellos intentaba alcanzar el portón saltando desde la plataforma(un salto de unos 30 pies y en cuesta arriba, ninguno lo consiguió). Los lideres, tras recibir sendas bolas de fuego de Ilium y Julius, se envolvieron en un hechizo defensivo tipo globo menor de invulnerabilidad. Ilium y Julius se trasladan volando a la muralla central y allí barren a los enemigos que ahora si se apiñan en la base con bolas de fuego y golpes de relámpago. Los perros trepan la muralla con destreza y velocidad, a pesar de la potencia desatada por los defensores alguno logra llegar arriba de las murallas e infligir bajas en los defensores. Xander lanza un muro de fuego mega ampliado que barre las murallas de chacales. Aparece un ejercito de paladines montados.

A la vista del desarrollo del combate podemos extraer las siguientes conclusiones:

1- Cañones: En su actual estado han demostrado su ineficacia contra los chacales, hemos visto como estos enemigos recibían uno y hasta dos cañonazos sin ni siquiera detenerse. Teniendo en cuenta su baja cadencia de fuego y su dotación de tres soldados experimentados, concluimos que seria más eficaz que estos soldados manejaran arcos largos o ballestas, por lo menos hasta que no se mejore la potencia de fuego, el alcance o el radio de las explosiones.

2- Defensas: Concluimos que instalar un foso de 20 pies que aumente la altura efectiva de las murallas a 55 pies podría ser determinante, ya que pese a ser escaladores  buenísimos y veloces, este desnivel seria mucho más difícil de salvar para ellos, y  si aceitamos la parte superior de las murallas y ponemos brea que se pudiera inflamar en el fondo, bien podríamos convertir las murallas en una trampa mortal.

3- Estrategia chacal: quizás la conclusión más aventurada e importante, a la vista de este combate apreciamos que con la presencia de lideres el orden y disciplina aumenta hasta limites tremendos: no se desorganizan, no huyen por las numerosas bajas, ni se dejan llevar por el frenesí de combate, trazan un plan y lo siguen sin preocuparse por las consecuencias. Tras la quinta caída era evidente que saltar hasta el portón era impracticable, pero ellos lo seguían intentando. A nivel estratégico su estudio previo del combate me parece deficiente, porque si hubieran descubierto el bajo número de defensores de que disponíamos y además de un asalto frontal hubieran atacado también otros lados de la muralla no tendríamos defensa posible, no se si esto se debe a una sobreestimación de sus fuerzas o directamente a una carencia de visión estratégica. En cualquier caso podemos concluir que en presencia de sus lideres estos ejércitos tienen una alta organización y una baja capacidad de respuesta.
Julius
Julius
Aliado
Aliado

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.