Pericias/ Craft (Actualización)
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Pericias/ Craft (Actualización)
CRAFT
Trait Description: Craft allows characters to create both useful and beautiful objects. Highly skilled craftspeople can create impressive masterworks, though a character must use Charms if he wishes to create masterworks rapidly or with ordinary or substandard materials. There are five mundane Craft Abilities, each associated with one of the fi ve elements. Several exotic varieties exist as well, such as Craft (Magitech), which applies to the wonders of the First Age, and Craft (Glamour) and Craft (Fate), which are practiced only by supernatural beings. The five ordinary Craft Abilities are:
• Air: calligraphy, jewelry-making, creating precision instruments and glassblowing (making small, decorative or high-precision items)
• Earth: masonry, stone cutting, creating earthworks (creating buildings and large objects with stone or earth)
• Fire: blacksmithing, making ceramics (forging and casting large metal objects and creating objects using fire)
• Wood: carpentry, weaving, paper-making, flower arranging (carving, weaving and manipulating natural materials)
• Water: cooking, brewing, leather working, pharmacy and poison-making (boiling and cooking plants, chemicals and animal materials)
Note: All mundane crafts performed by ordinary mortals fi t into one of these five categories.
Specialties: Specific Individual Crafts—sword-making (Fire), gem-cutting (Air), perfume-making (Water); Evaluating
Goods.
Trait Effects: Someone with Craft (Wood) 1 can probably construct a rude hut. Someone with Craft (Fire) 3 can make an exceptional sword. Someone with Craft (Air) 5 can create pieces of jewelry that vain nobles will literally kill to own.
Trait Description: Craft allows characters to create both useful and beautiful objects. Highly skilled craftspeople can create impressive masterworks, though a character must use Charms if he wishes to create masterworks rapidly or with ordinary or substandard materials. There are five mundane Craft Abilities, each associated with one of the fi ve elements. Several exotic varieties exist as well, such as Craft (Magitech), which applies to the wonders of the First Age, and Craft (Glamour) and Craft (Fate), which are practiced only by supernatural beings. The five ordinary Craft Abilities are:
• Air: calligraphy, jewelry-making, creating precision instruments and glassblowing (making small, decorative or high-precision items)
• Earth: masonry, stone cutting, creating earthworks (creating buildings and large objects with stone or earth)
• Fire: blacksmithing, making ceramics (forging and casting large metal objects and creating objects using fire)
• Wood: carpentry, weaving, paper-making, flower arranging (carving, weaving and manipulating natural materials)
• Water: cooking, brewing, leather working, pharmacy and poison-making (boiling and cooking plants, chemicals and animal materials)
Note: All mundane crafts performed by ordinary mortals fi t into one of these five categories.
Specialties: Specific Individual Crafts—sword-making (Fire), gem-cutting (Air), perfume-making (Water); Evaluating
Goods.
Trait Effects: Someone with Craft (Wood) 1 can probably construct a rude hut. Someone with Craft (Fire) 3 can make an exceptional sword. Someone with Craft (Air) 5 can create pieces of jewelry that vain nobles will literally kill to own.
Última edición por Salyus el Mar Feb 13, 2018 11:16 am, editado 1 vez
Salyus- Aliado
- Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Re: Pericias/ Craft (Actualización)
Los exaltados pueden abrir habilidades únicas de Craft.
Craft Magitech::
Esta habilidad permite crear y reparar artefactos. Requisitos: Lore 3 , Craft (air) 2, Craft (fire) 2; la puntuación de Craft (Magitech) no puede superar el Lore del personaje
Los artefactos de 4 o más solo pueden ser creados con una puntuación de Craft (Magitech) 5 y los exaltados terrestres no tienen esa capacidad, sí de repararlos pero no de crearlos.
-Craft (Génesis):
Esta habiilidad se usa para crear o modificar vida, alquimia orgánica, mezclar especies, etc. requisitos: Esta habilidad no puede tener más puntuación que Medicina , Lore u Ocultismo
-Craft (Fate): Este Craft es utilizado a la hora de crear moradas y sigue las reglas de Magitech ( aún no está disponible para jugadores hasta que se estudie más), se exigirá una puntuación de Craft (tierra) no inferior y su puntuación máxima indica el nivel de morada en el que se puede trabajar.
-Craft (Glamour): Propia para la gente buena xd
Craft Magitech::
Esta habilidad permite crear y reparar artefactos. Requisitos: Lore 3 , Craft (air) 2, Craft (fire) 2; la puntuación de Craft (Magitech) no puede superar el Lore del personaje
Los artefactos de 4 o más solo pueden ser creados con una puntuación de Craft (Magitech) 5 y los exaltados terrestres no tienen esa capacidad, sí de repararlos pero no de crearlos.
-Craft (Génesis):
Esta habiilidad se usa para crear o modificar vida, alquimia orgánica, mezclar especies, etc. requisitos: Esta habilidad no puede tener más puntuación que Medicina , Lore u Ocultismo
-Craft (Fate): Este Craft es utilizado a la hora de crear moradas y sigue las reglas de Magitech ( aún no está disponible para jugadores hasta que se estudie más), se exigirá una puntuación de Craft (tierra) no inferior y su puntuación máxima indica el nivel de morada en el que se puede trabajar.
-Craft (Glamour): Propia para la gente buena xd
Doble_86- Aliado
- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Pericias/ Craft (Actualización)
El jade puede tener capacidades extras en los objetos fabricados o mejorados con el, para activar estas capacidades se necesita de cierta especialización, ser usado el material necesario y hacerlo en un lugar que permita esto (en principio solo podría ser en una morada del elemento afín)
Estos efectos pueden ser usados por cualquier exaltado terrestre, algunos de estos efectos en armas de ataque son:
-Jade blanco:+2 al daño y +1 a la dificultad para aguantar kcocknown and stunning.
-Jade verde: +1 al daño y es capaz de robar 1 punto de esencia de criaturas vivas que reciben daño.
-Jade rojo: +3 al daño (due to intense heat)
Jade negro:+1 al daño y +2 a la defensa con arma.
-Jade azul:+1 al daño y +2 al ratio
Estos efectos pueden ser usados por cualquier exaltado terrestre, algunos de estos efectos en armas de ataque son:
-Jade blanco:+2 al daño y +1 a la dificultad para aguantar kcocknown and stunning.
-Jade verde: +1 al daño y es capaz de robar 1 punto de esencia de criaturas vivas que reciben daño.
-Jade rojo: +3 al daño (due to intense heat)
Jade negro:+1 al daño y +2 a la defensa con arma.
-Jade azul:+1 al daño y +2 al ratio
Doble_86- Aliado
- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Actualización de Craft, reliquias I
La reparación de una reliquia tiene como dificultad base de 1+ nivel de reliquia además de tener unos materiales mínimos necesarios a discreción del master, una de las maneras de obtener los materiales más básicos para esto (depende de la reliquia entre otros factores) es mediante los trasfondos, una cantidad de recursos 4 sumados a los contactos, mentor o trasfondos necesarios pueden servir como base para tener acceso a los materiales necesarios.
La reparación de la reliquia puede tener una dificultad variada dependiendo de su daño o de la reliquia.
La tirada de reparación debe llevarse a cabo con des+craft magitech; en caso de que no se tenga este conocimiento se puede usar otro craft a discreción del narrador (normalmente craft de Fuego) restando 2 dados a la tirada; también influye el trasfondo forja, pues dependiendo del nivel de foraj se tendrá más o menos penalizadores.
Tanto para arreglar como para fabricar un objeto mágico solo se puede hacer una tirada por sesión (cada tres meses).
Dificultad para fabricar reliquias
O: se requieren un mínimo de 10 éxitos que pueden aumentarse si el artefacto fuese un poco más valioso de reliquia 1, por ejemplo si en vez de tener una habilidad util tuviese dos habilidades utiles, esto es transpasable a todos los niveles de reliquias; la dificultad ínima por tirada es 2, es decir si no se obtienen 2 exitos en el intento, este fracasa y no se consigue avanzar.
OO: exitos necesarios 30, éxitos por tirada 3
OOO: Éxitos necesarios 60, éxitos mínimos por tirada 4.
La reparación de la reliquia puede tener una dificultad variada dependiendo de su daño o de la reliquia.
La tirada de reparación debe llevarse a cabo con des+craft magitech; en caso de que no se tenga este conocimiento se puede usar otro craft a discreción del narrador (normalmente craft de Fuego) restando 2 dados a la tirada; también influye el trasfondo forja, pues dependiendo del nivel de foraj se tendrá más o menos penalizadores.
Tanto para arreglar como para fabricar un objeto mágico solo se puede hacer una tirada por sesión (cada tres meses).
Dificultad para fabricar reliquias
O: se requieren un mínimo de 10 éxitos que pueden aumentarse si el artefacto fuese un poco más valioso de reliquia 1, por ejemplo si en vez de tener una habilidad util tuviese dos habilidades utiles, esto es transpasable a todos los niveles de reliquias; la dificultad ínima por tirada es 2, es decir si no se obtienen 2 exitos en el intento, este fracasa y no se consigue avanzar.
OO: exitos necesarios 30, éxitos por tirada 3
OOO: Éxitos necesarios 60, éxitos mínimos por tirada 4.
Doble_86- Aliado
- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 30/01/2014
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