Aventureros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las IX Esferas: Mente

Ir abajo

Las IX Esferas: Mente Empty Las IX Esferas: Mente

Mensaje  Salyus Mar Abr 15, 2014 2:19 am

Mente:


Especialidades: Viaje Astral, Comunicaciones, Ilusiones, Escudar la Mente, Desarrollo de las propias Facultades.


La voluntad iluminada da forma a la realidad, así que no resulta sorprendente que el poder de la mente sea de hecho, una herramienta esotérica muy estudiada por los magos. Este estudio conduce a la investigación de los pensamientos, la existencia de las formas perfectas, y la idea de la inteligencia y la curiosidad al margen del cuerpo físico. El mago que estudia Mente se sumerge en todos estos interrogantes hasta alcanzar la raíz misma de la cognición, la formación de las ideas y el poder de la indomable voluntad.

El mago puede superar las limitaciones humanas, abriendo la mente y transcendiendo el cuerpo. Sus pensamientos son puros, y su sensación de comprensión resulta perfecta. El mago de Mente puede utilizar el pensamiento para comunicarse, para controlar y liquidar las inexactitudes y errores del juicio humano, y así entregarse a la apacible serenidad de la concentración total. Todo pensamiento está abierto para él: desde las refinadas sensibilidades de la filosofía humana a los salvajes instintos de los animales. Con la suficiente habilidad, cualquier proceso de la mente puede ser comprendido y manipulado.

Pese a que mente no es un Arte especialmente espectacular, sí es muy respetada. Desvelar los misterios de la mente requiere gran disciplina y estudio. Además, sus sutiles usos son numerosos. Las artes de Mente, que rara vez se manifiestan de forma visible, pueden lograr muchas cosas de manera invisible. El mago de Mente puede sentir las sensaciones de otros, alterar sus emociones, y controlar sus pensamientos. Puede llegar a liberar su consciencia para que vague invisible por el mundo, y puede explorar conceptos tan elevados como las bases de la comprensión lingüística o la conceptualización.

Los Maestros de Mente suelen mostrar un aire plácido y concentrado, como si se encontrasen en un estado permanente de meditación. De vez en cuando, se entretienen interpretando las reacciones de la gente, tratando de encontrar por medio de la intuición las respuestas a ciertas cuestiones, o construyendo en cuestión de un instante intrincadas cadenas lógicas. Físicamente no suelen resultar demasiado imponentes. Sin embargo, sus grandes habilidades de comunicación y la profundidad de su intelecto resultan enseguida evidentes.

Al contrario que las ordenadas Esferas de Patrón las capacidades que otorga Mente tienden a ser vagas. Un iniciado puede realizar a menudo acciones semejantes a las que podría llevar a cabo un mago más experimentado, pero no tan bien ni con tanta precisión o variedad. De todas maneras, los Efectos de Mente parecen dirigirse a "objetos de pensamiento" específicos. En algunos casos, un mago de Mente puede influenciar conceptos concretos de la misma manera en que podría usarse una Esfera de Patrón para manipular objetos o sujetos materiales. El daño causado por la magia de Mente nunca es agravado ni letal, puesto que los ataques mentales nunca causan lesiones físicas.


Nivel 1: Sentir Pensamientos y Emociones, Desarrollar las Propias Facultades

Mente no es una Esfera elemental. Más bien, sus Efectos parecen encajar en las categorías de lo efímero. Un mago entrenado se vuelve sensible a las emociones y pensamientos de quienes lo rodean, y aprende a reconocer los impulsos básicos de otras mentes tanto como a controlar los propios.

Con una simple mirada un mago puede recibir una sensación intuitiva o un presentimiento sobre el estado emocional de una persona, o determinar si un objeto en particular vibra con una poderosa Resonancia emocional. El mago no puede todavía conseguir información demasiado específica, como si una emoción se dirige a alguien en particular, o los detalles de un plan en la mente de alguien. Sin embargo, sí que puede sentir si las emociones experimentadas son positivas o negativas y determinar si un objeto, lugar, o pedazo de Tas tiene buenas o malas "vibraciones". También puede leer contextos emocionales básicos asociados a tales objetos, de manera que puede diferenciar el cuchillo concreto utilizado en un asesinato entre una colección de cuchillos exactamente iguales.

Puesto que el Iniciado aprende también a controlar y ordenar sus propios pensamientos, puede realizar prodigiosas "aunque habitualmente coincidentes" proezas mentales. Con la adecuada preparación, puede levantar defensas mentales contra una intrusión. Puede también oscurecer su aura, de manera que no pueda ser detectada. Más aún, su disciplina le permite utilizar Efectos simples para mejorar sus habilidades matemáticas, su memoria y su concentración.


Nivel 2: Leer Pensamientos Superficiales, Impulso Mental

A medida que un mago avanza en la organización de sus propios pensamientos, aprende a alcanzar las mentes de otros. Además de leer pensamientos superficiales, ahora puede sentir los recuerdos asociados con determinados objetos o acontecimientos, y buscar emociones específicas. Sus pensamientos están lo suficientemente ordenados y disciplinados como para que no tenga que temer la mayoría de las intrusiones exteriores, y para engañar a aquellos que intentan saquear su mente.

Los pensamientos superficiales revolotean en la consciencia de la gente como imágenes confusas a medio formar. El mago puede atraparlas con facilidad. De hecho, las diferentes personas poseen procesos mentales diferentes y el mago puede sentir y comprender el "sabor" del pensamiento de una mente en particular.

El mago puede asociar también pensamientos con objetos específicos, determinando las formas particulares de Resonancia que un objeto o lugar podrían tener, y extrayendo de ellas los recuerdos más intensos asociados. A este nivel de conocimiento tales impresiones resultan todavía vagas, pero el mago puede a menudo sentir los acontecimientos y las ideas generales que poseen un fuerte contenido emocional.

Si el mago establece una comunicación con otra mente abierta, puede sentir impresiones emocionales. Los sujetos pueden experimentar una súbita impresión de las emociones del mago, o éste puede esconder la fuente del impulso, dejándolos perplejos. Una sugestión subconsciente puede conducir a alguien a la acción sin que llegue a preguntarse siquiera el por qué, pero las proyecciones del mago tienen una fuerza bastante limitada, y una voluntad fuerte puede sacudírselas.

Además de escudar la propia mente, el mago puede ahora construir falsas apariencias, disfraces y ardides mentales. Los mentalistas intrusos pueden no reconocer sus verdaderas habilidades y poderes, o pueden encontrar su mente completamente vacía. Puede incluso alterar la apariencia de su aura, de manera que los fisgones perciban un estado emocional diferente al que realmente experimenta. Su disciplina le permite sentir a la mayoría de atacantes que intentan penetrar en su mente (si no son muy hábiles), y mantienen un grado de control sobre sus procesos mentales en todo momento, incluso durante el sueño o cuando su concentración está distraída.


Nivel 3: Vínculo Mental, Paseo Onírico

La poderosa mente del mago ignora las interferencias e irrelevancias para formar un vínculo con las mentes de otros. Puede enzarzarse en comunicación telepática, experimentar las sensaciones de otro, controlar sus propios sueños y perforar el velo de entendimiento hasta alcanzar el verdadero significado que esconde un concepto, un símbolo o una idea.

Para un mago con este nivel de conocimiento, resulta muy sencillo establecer una comunicación mental. Puede leer las ideas directamente de la mente de su interlocutor sin necesidad de recurrir siquiera al lenguaje, y puede de la misma manera enviar sus propios pensamientos. Este tipo de comunicación puede servir como un perfecto y silencioso intercambio de ideas, o puede ser utilizado para proyectar ilusiones, falsos pensamientos, y asaltos psíquicos. El mago puede también percibir los impulsos inconscientes de su víctima, lo que le permite comprender sus motivaciones y conocer sus experiencias. La memoria está desnuda frente al escrutinio del mago, y se le aparece pintada por los colores de su poseedor.

La regulación de su poder mental, incluso entre las neblinas del subconsciente, permite al mago controlar sus pensamientos durante los sueños, contactar con las mentes de otros soñadores y penetrar en los misteriosos Reinos del Sueño. Puede influenciar en ellos el Paisaje de los Sueños, pero las entidades extrañas o los espíritus que residen en algunos sueños pueden también afectarlo a él. El mago podría también entrar telepáticamente en los sueños de otros mientras permanece despierto, pero el dividir su consciencia de esta manera suele suponer muchos problemas. El control del mago sobre sus sueños supone que, a menos que su psique esté atrapada de alguna manera, puede dormir o despertarse inmediatamente, según le plazca.


Nivel 4: Controlar la Mente Consciente, Proyección Astral

Para cuando alcanza el status de Adepto de Mente, sus pensamientos son tan potentes que no sólo puede proyectarlos, sino que puede sobrecargar con ellos los procesos de otras mentes. Puede enviar su consciencia fuera de su cuerpo para experimentar lugares lejanos, o controlar directamente las mentes de otros.

En este nivel de poder, el mago puede invadir los pensamientos de una víctima y vaciarla por completo, robando sus secretos, tomando por completo el control de sus procesos mentales e incluso induciendo su mente a un estado catatónico. Puede alterar los recuerdos, borrar las experiencias, implantar sugerencias subconscientes, o incluso obligar al sujeto a realizar todo tipo de tareas desagradables y potencialmente peligrosas. A menos que la víctima utilice también magia de Mente u otro tipo de defensa mental, la única resistencia con la que puede contar es la de su Fuerza de Voluntad. Y con el tiempo suficiente cualquier mente acaba por ceder.

Un mago también puede defender a otros con su poder mental. Puede escudar a la gente frente a las invasiones mentales de la misma manera que escuda su propia mente, o puede, al menos por algún tiempo, esconder o alterar las auras de otros.

Desde los Reinos del subconsciente, el mago puede extender sus percepciones a los Reinos de las ideas puras. El mago atraviesa los sueños y penetra en la Umbra Astral. Allí, puede revolotear por algún tiempo en algún plano compuesto de pensamientos puros, quizá en busca de nuevas ideas o nuevos conceptos. Tales viajes son peligrosos, y puesto que el Adepto no puede separar por completo cuerpo y mente, necesariamente de duración limitada.

Nivel 5: Control del Subconsciente, Forma Etérea, Forja de Psique

El penúltimo nivel otorga múltiples poderes. Esencialmente, el mago aprende a separar los pensamientos conscientes de cualquier restricción. Las emociones básicas y los impulsos pueden ser separados del intelecto, y el intelecto del cuerpo. El mago puede crear o destruir pensamientos a voluntad. A medida que inyecta a una víctima las motivaciones básicas que le place, ésta es cambiada irrevocablemente. Puede convertirla en un autómata, o modificar por completo su Naturaleza, además de alterar sus recuerdos y controlar sus acciones. El mago puede también rehacer la psique de un individuo, desarrollando o destruyendo a capricho sus capacidades mentales.

Con el suficiente grado de experiencia, el mago aprende a separar por completo su cuerpo de la mente. Puede mover sus pensamientos para asumir el control de otros cuerpos, o sencillamente vagar por los reinos del espacio astral como un intelecto sin forma corporal. Aunque eventualmente debe regresar a su cuerpo (durante la vida, el cuerpo, la ente y el alma deben permanecer unidos), puede realizar prolongadas incursiones en el interior de los Reinos de la imaginación pura. Con suerte, puede incluso ser capaz de penetrar con su consciencia en otros Reinos espirituales, libre de las restricciones de la forma física.

Puesto que el Maestro de Mente es capaz de separar de forma efectiva el pensamiento de la forma, puede de hecho crear una consciencia. Todo el mundo es capaz de pensar algo nuevo, pero el Maestro de Mente crea una mente verdadera, una entidad (¿o un proceso?) pensante, formado por completo, sin cáscara o cuerpo. La personalidad y los parámetros por los que se rige esta mente inmaterial son definidos completamente por los deseos del Maestro.

La sublime Maestría de Mente puede combinarse con otras Esferas de Patrón para crear una nueva, verdadera y auténtica consciencia, y hacerla habitar en un cuerpo, una criatura o una máquina. Los magos pueden así fabricar computadoras pensantes, animales con inteligencia humana, e incluso personas nuevas.
Salyus
Salyus
Aliado
Aliado

Mensajes : 1005
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.